Fotos: 10 objetos más Insólitos arrojados al drenaje 

El sistema de drenaje de una ciudad está diseñado para transportar líquidos y heces fecales principalmente, es por ello importante que no se arroje otro tipo de objetos al excusado.




jueves 13 de diciembre de 2012 - 09:12 a.m. 41980
10 objetos más Insólitos arrojados al drenaje

Hay algunas personas a las que se les hace fácil usar el inodoro como bote de basura, pues piensan que al final el drenaje sirve para todo tipo de deshechos, pero en realidad no es así.

Gracias a esta labor, se han extraído cientos de objetos que al acumularse con otros restos impiden el flujo del agua, aunque de acuerdo a estos trabajadores, se han llegado a encontrar cosas muy extrañas, donde algunas caen hasta en lo cómico.

1. Pañales. Aunque parezca difícil creer que estos artículos puedan realmente pasar por el inodoro hasta el drenaje por su gran tamaño y tipo de material, esto en verdad sucede. No por ser receptor de heces se debe pensar que la mejor forma de deshacerse de éste es arrojándolo al excusado. Están compuestos por materiales sintéticos y no biodegradables, por lo que tapan las tuberías.

2. Partes del cuerpo humano. Difícil pensar en cómo fue que partes humanas como dedos y manos llegaron al drenaje, pero en varias ocasiones llegan a ser encontradas, incluso extremidades de mayor tamaño. Lo lógico es pensar que si tienes alguna herida vayas al hospital y no tires tu dedo al caño.

3. Animales. Algunas personas arrojan a sus mascotas por el inodoro, sobre todo los peces, sin embargo, se han encontrado otras mascotas como hámsteres y cuyes. Aunque son totalmente orgánicos, su descomposición no es rápida, por lo que también afectan al fluido de los líquidos.

4. Preservativos. Muchos prefieren tirar los condones al excusado en lugar de arrojarlos al bote de basura. Miles de estos preservativos de látex son arrojados diariamente  por las tuberías del drenaje y no fluyen junto con el agua, pues flotan en la superficie.

5. La mitad de un Mini Cooper. No está claro si se trata de la versión moderna de este clásico británico o de la versión de los 50, que es más pequeña; pero cualquier que sea, es difícil imaginar cómo fue un objeto de tal tamaño llegó a las alcantarillas.

6. Tampones. Al igual que los pañales e incluso las toallas sanitarias, estos artículos combinados con la grasa que circula naturalmente por el desagüe forma grandes obstáculos en la tubería.

7. Drogas y afines. Todos los desechos que tengan que ver con medicamentos, sobre todo las jeringas, las cuales incluso resultan ser peligrosas y transmisoras de enfermedades.

8. Pintura y material de construcción. Aunque sean líquidas, las pinturas no deben arrojarse por el drenaje. Su viscosidad y compuestos sintéticos favorecen la generación de tapones al acumularse junto con otros objetos.

9. Aceites y grasas. Cualquier tipo de grasa es sumamente dañina para el sistema de drenaje, pues genera grumos al acumularse con otros restos, como heces, hojas y otras fibras. Tampoco tires el aceite usado por la coladera.

10. Alimentos. Sobre todo aquellos que tienen una consistencia más rígida, como los corazones de las manzanas, las mazorcas, los huesos y la piel de pollo, entre otros. Lo mejor es tirar los alimentos en el bote la basura orgánica.

Los 10 papás más (rudos) del cineLos 10 papás más (rudos) del cine
Los 10 animales animados mas queridos en el cineLos 10 animales animados mas queridos en el cine
Las 10 Mejores Películas de Terror basada en Hechos RealesLas 10 Mejores Películas de Terror basada en Hechos Reales
Las 10 películas más decepcionantes en la actualidadLas 10 películas más decepcionantes en la actualidad
LAS 10 MUJERES MAS BELLAS CON MAS DE 50 AÑOSLAS 10 MUJERES MAS BELLAS CON MAS DE 50 AÑOS
Ranking Social
Estadisticas
02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22
Visitas 2 1 0 2 1 0 7 1 0 1 2 4 0 3 1 0 2 2 0 2 6